martes, 9 de junio de 2009

La Matanza: LA ESCUELA 141 NO SE LLAMARA MAS “LA DE BRIAN”






La ESB 141 era conocida como “la escuela de Brian” –por un hecho policial- y la comunidad educativa dispuso denominarla como Padre Carlos Mugica

La Matanza, 02 Mayo [Agencia 144] Las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 141 de La Matanza siempre estuvieron preocupadas por el terrible flagelo de la droga y el grado de violencia reinante en la zona. En octubre de 2008, la policía detuvo a un alumno del establecimiento, casualmente el de mejor promedio y una excelente persona, acusándolo como autor del asesinato de un ingeniero de San Isidro.

El joven en cuestión de nombre Brian fue defendido de inmediato por los docentes de la escuela, quienes dijeron que “se evidencia en el trámite de la causa, que Brian no había participado en ese hecho. Dimos nombres y apellidos de los autores, que la policía por alguna razón no lograba detener. Finalmente están detenidos, sin embargo, Brian también. Esto hecho, que nos hizo ganar varias y variadas persecuciones, llevó a que la escuela fuera conocida mediáticamente como la escuela de Brian, y nosotros, como los docentes por Brian”.

Esto motivo que cuando tuvieran que elegir el nombre para bautizar esta escuela no dudaran, se debería llamar Padre Carlos Mugica, ya que “sentimos que nuestra lucha debía parecerse a la de Mugica porque coincidíamos en pretender cambiar algo con todo en contra”.

Los docentes por Brian son: Nelly, Laura, Gaby, Miriam, José, Jorge, Magalí y Jorge. La ESB 141, ubicada en Av. Crovara 4991 de Isidro Casanova, aún no será bautizada pues no se han logrado completar los trámites necesarios. No obstante, el día 13 de junio a las 13 horas, se realizará una gran fiesta para la presentación oficial del nombre de la que participarán, entre otros, su compañero de luchas Ricardo Capelli, el actor-director Gastón Pauls, el historiador Felipe Pigna y la Agrupación Murguera Los Guardianes de Mugica.

Una frase final que pinta la lucha de estos MAESTROS con mayúsculas: “Que el nombre no haya sido aprobado es, sin duda alguna, parte de todo este proceso. Entonces, ahora lo presentaremos y cuando se apruebe, volveremos a festejar. Así estamos, seguimos en pie, y cada adhesión, apoyo o estímulo que recibimos, resulta un motor potentísimo para continuar”. Carlos Mugica hubiera hecho lo mismo. [Agencia 144]

No hay comentarios:

Publicar un comentario